Back to Resources
Published: 04.22.2018

El Comercio: “Una buena práctica del Perú en Harvard”, por Beatriz Merino [Spanish only]

El modelo desarrollado por 2030 WRG que la Harvard Kennedy School publica es promisorio. Si se puede demostrar que funciona en el sector hídrico, es indudable que existe un enorme potencial

Beatriz Merino
NEWS SOURCE: El Comercio

Desde hace unos meses me encuentro en la Universidad de Harvard, realizando un Programa Internacional de Liderazgo Avanzado.

He advertido desde aquí, con orgullo, como Harvard Kennedy School, su renombrada Escuela de Gobierno, observa con particular interés y publica un estudio sobre una plataforma de actores múltiples que existe en el Perú y que está abocada a apoyar a los gobiernos a acelerar reformas sostenibles en torno al agua. Tengo el honor, además, de formar parte del Consejo Directivo en el Perú de esta iniciativa llamada 2030 Water Resources Group (2030 WRG). El Perú es uno de los 11 países en los que está presente.

¿Cuál es la clave? En mi percepción, 2030 WRG ha ejecutado una metodología eficaz. Ha logrado propiciar y poner en práctica aquello que parece necesario en toda transformación social: el diálogo constructivo. Para legitimarlo ha recurrido a otro principio fundamental: el involucramiento de todos los sectores atañidos de la sociedad, compleja tarea en un tema como la gestión del agua, convocando y motivando a actores clave y con capacidad de toma de decisión. Y un elemento final e indispensable del método: una rigurosa base de evidencias y análisis.

Read More >>